¿Por qué elegir los alineadores in office de DIYA?

Los alineadores ‘in office’ o alineadores DIYa (Do It Yourself Aligners) están revolucionando el campo de la ortodoncia. En DIYa nos dedicamos a la producción en serie de alineadores generados por parte del ortodoncista con su propio software de planificación, lo que abre un amplio abanico de oportunidades y ventajas. 

El diseño de alineadores en el consultorio dental está revolucionando el campo de la ortodoncia. Y, en estos términos, DIYa se encuentra a la vanguardia en cuanto a innovación, ya que facilita a los ortodoncistas la fase de fabricación. 

Sigue leyendo para descubrir el verdadero concepto de los alineadores in office y explicaremos por qué son una opción atractiva para los profesionales de la odontología.

Qué son los alineadores ‘in office’

Los alineadores in office son una nueva modalidad de tratamiento ortodóntico que permite a los ortodoncistas fabricar sus propios alineadores en la clínica. 

Gracias a las últimas novedades en tecnología de vanguardia y un software especializado, los ortodoncistas pueden diseñar una secuencia de alineadores personalizados para cada paciente, que se fabrican con impresoras 3D y máquinas de termoestampado.

Como una solución diseñada específicamente para profesionales de la odontología, los alineadores in office de DIYa ofrecen un enfoque único y eficiente para enderezar los dientes de manera discreta y adecuada a cada paciente.

En DIYa utilizamos tecnología punta para garantizar la precisión y la comodidad durante todo el proceso de alineación dental. Sin duda, los alineadores DIYa están cambiando la forma en que los profesionales brindan servicios de ortodoncia.

DIYa: Pioneros en alineadores in office

DIYa somos la primera empresa española especializada en alineadores in office. Ofrecemos una gama de servicios que van más allá de la mera producción de alineadores, como la elección del tipo de plástico, la altura de corte del alineador, plazos de entrega reducidos, etc.

Alineadores in office en consulta

El diseño de alineadores ortodónticos en la consulta se ha convertido en una práctica común en la industria dental. Ahora, los profesionales pueden tomar el control total del proceso y ofrecer a sus pacientes el tratamiento más eficiente y personalizado. 

Con la tecnología y los dispositivos adecuados, los ortodoncistas pueden diseñar alineadores in office que se ajusten perfectamente a cada paciente. Esto les permite tener un cuidado más preciso y optimizar el tiempo de tratamiento. 

Entender cómo se lleva a cabo el diseño de los alineadores ortodónticos en la consulta y la producción por parte de DIYa conlleva unos beneficios asociados y permite mejorar la experiencia del paciente mientras optimiza su propio flujo de trabajo profesional.

Ventajas de los alineadores in office

El diseño personalizado de alineadores in office en la propia consulta tiene numerosas ventajas tanto para los ortodoncistas como para los pacientes. 

Sin duda, entre las ventajas de los alineadores DIY, las más destacadas son:

Control total del tratamiento

Con el diseño in situ de alineadores, los ortodoncistas tienen un control total sobre el tratamiento, ya que pueden diseñar los alineadores en su propia clínica. Esto les permite adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente y realizar ajustes en el mismo momento.

Mayor eficiencia

Optar por los alineadores in office de DIYa implica una mayor eficiencia para los profesionales, ya que el ortodoncista solo debe centrarse en el diseño y planificación de los tratamientos ortodóncicos, dejando la fabricación técnica en manos expertas. 

Rapidez en la entrega

Los alineadores in office se diseñan en la propia clínica y los datos se transfieren directamente a nuestro equipo, lo que reduce significativamente el tiempo de entrega. Tenemos una garantía de reposición de 24 horas. 

Personalización con alineadores DIY

Los alineadores se diseñan y fabrican a medida para cada paciente, lo que garantiza un ajuste perfecto y un tratamiento más eficaz. Ofrecemos un nivel incomparable de personalización en la que el ortodoncista puede elegir el material y altura y tipo de corte del alineador.

El proceso ‘do it yourself’ en la clínica

El proceso de diseño de alineadores in office en la clínica consta de varias etapas:

  1. Diseño digital: El ortodoncista utiliza un software especializado para diseñar una secuencia de alineadores personalizados para cada paciente y una vez generados virtualmente los biomodelos manda los STL a DIYa.
  2. Impresión 3D: Los diseños de los alineadores se imprimen en 3D en DIYa.
  3. Termoestampado: Los alineadores se forman utilizando una máquina de termoestampado.
  4. Recorte y acabado final: Los alineadores se recortan y pulen para asegurar un ajuste perfecto.

Gracias a este proceso el ortodoncista puede crear su propia marca de alineadores. En DIYa  ofrecemos a los ortodoncistas un control total sobre el tratamiento y la posibilidad de ofrecer a sus pacientes alineadores personalizados a un precio mucho más reducido.

Servicios de alineadores in office DIYa

En DIYa ofrecemos una completa gama de servicios para ayudar a los ortodoncistas a implementar la fabricación de alineadores in office en sus clínicas:

1. Do It Yourself By DIYa

El ortodoncista sólo necesita escanear la boca del paciente y diseñar las etapas del tratamiento. Una vez diseñados los alineadores, puede enviar los archivos STL a DIYa, que se encargará de su producción.

2. Cad Designer Service

Si el ortodoncista no tiene un software o formación para diseñar alineadores, en DIYa podemos encargarnos de la parte de diseño digital. Los técnicos de DIYa trabajarán bajo las directrices del ortodoncista y se encargarán de todo el proceso.

3. Learning

En DIYa disponemos de diferentes cursos para enseñar a los ortodoncistas a planificar tratamientos con diferentes softwares. Esto abre un abanico de posibilidades y ventajas para sacar el máximo partido a los alineadores DIY.

4. Packaging

En DIYa también ofrecemos un servicio integral que incluye empaquetado. Si el ortodoncista tiene su propio packaging, puede enviarlo a nuestras instalaciones. 

De esta manera, nosotros nos encargamos de todo el proceso de preparación con una marca propia. Esto ahorra tiempo en la clínica y ayuda a fortalecer la identidad de marca del ortodoncista.

Alineadores DIY para un trabajo completo

El diseño y la fabricación de alineadores in office ofrece una serie de ventajas significativas para los ortodoncistas. 

Tal y como hemos analizado, utilizar alineadores DIY permiten al profesional un control total del tratamiento, un significativo ahorro de costes, una entrega más rápida y una mayor personalización e individualización para cada paciente. 

En DIYa estamos liderando el camino en este campo, ofreciendo una gama de servicios integral y completa para ayudar a los ortodoncistas a implementar esta modalidad en sus clínicas. 

Así que si estás valorando la posibilidad de diseñar tus propios alineadores en la clínica, los alineadores in office sin duda van ser la solución que estás buscando.